Juegos de Perros

¿Para que sirven los juguetes de perros?

El juego y el entrenamiento son una parte fundamental en la vida de nuestros perros, tanto como lo es la comida y la higiene.Todos los juegos de perros y juguetes interactivos les ayudan a desarrollarse mentalmente y fisicamente, con lo que nuestra mascota se mantendra en forma, equilibrada y feliz.

También te puede interesar:

 
 

¿Qué juguetes podemos encontrar en el mercado?

Podemos clasificarlos en tres tipos de juguetes para perros:

  • 1. Los que necesitan de nuestra colaboración. (Cuerdas, frisbee, pelotas, etc.)
  • 2. Los que juegan ellos solos. (Kong, juguetes porta golosinas, etc.)
  • 3. Los que necesitan nuestra supervisión. (Huesos de pellejo de vaca, peluches, etc.)

Ahora los clasificaremos según su función a cubrir:

Juguetes para perseguir

En ellos podemos encontrar la pelota y el frisbee son de sus favoritos, con un poquito de practica conseguiremos lanzar el frisbee como auténticos profesionales, con lanzamientos largos en los que el perro demostrara su destreza y agilidad. Con estos juguetes debemos de prestar especial atención ya que cogen mucha velocidad, por lo que nuestro perro cuando los persigue no mira y podrían ir a parar a cualquier sitio que les pusiera en peligro. Recomendación jugar siempre en zonas abiertas sin peligro.

Si tienes un perro muy activo, ágil, atlético y con mucha resistencia sin duda esta puede ser tu mejor opción. (Border collie, Pastor belga malinois, labrador, Golden retriever, etc.)

frisbee2
Disc dog

Juguetes para jugar juntos

Aquí entran las cuerdas, mordedores, peluches, etc. Estos juguetes están diseñados para que juguemos juntos, con ello afianzamos nuestra relación con nuestro compañero de cuatro patas, da igual si el perro es grande que pequeño les encanta. El juego está basado en la confianza tanto dueño como perro tiran de un extremo jugando al tira y afloja este tipo de juegos es ideal para crear un vínculo especial con nuestra mascota.  Como en todo juego siempre debe haber unas normas con ello siempre tendremos el control de la situación y evitamos hacernos daño.

tira y afloja

Juguetes para desarrollar su inteligencia

Estos juguetes están diseñados con el objetivo principal de poner aprueba la mente de tu perro, cuando empecemos a utilizarlo se aconseja supervisar el juego para más adelante dejarlos solos.

Al principio puede llegar a ser frustrantes para el perro ya que no entiende nada, por ello estaremos encima para dar los primeros pasos y echarles una mano si fuese necesario. Podemos encontrar (iFetch Frenzy, Dog activity Torre, Trixie Dog Activity Memory Trainer, Karlie Brain Train Athena, etc.)

Juguetes para morder

juguetes para morder

Ya sabemos que a los perros les encanta morder, pero si son sus juguetes mucho mejor, porque no queremos llegar a casa y encontrárnosla patas arriba. Los materiales utilizados en estos juguetes para morder son muy resistentes y de calidad para no llevarnos ningún susto por haber ingerido una pieza y acabar en el veterinario.

Su función en cachorros es aliviar el dolor en la salida de sus nuevos dientes, en perros adultos los juguetes dentales mantendrán su dentadura limpia y sana, mientras que los juguetes de goma para morder los mantienen tranquilos y distraídos en tu ausencia evitando así destrozos.

Juguetes interactivos

Estos juguetes de perro están de moda, los más vendidos son los de la marca Kong. Su forma de cono o pelota huecos por dentro para ser rellenados con premios, son capaces de entretener tu perro durante largos periodos. Sin duda uno de mis juguetes favoritos para nuestro compañero canino ya que destacan por ayudar al desarrollo de su creatividad y agilidad en nuestro perro.

 
 
Perros jugando con el kong

También te puede interesar:

 
 

¿Qué necesidad quieres cubrir?

Cada raza de perro fue creada con un propósito por lo que el juguete que vayamos a utilizar debemos de aprovechar su instinto y acertaremos. Así cubriremos sus necesidades más desarrolladas y estará más feliz.

Breve resumen de la utilidad de cada juguete:

les ayudan a cubrir la necesidad de morder con ellos dejaran en paz muebles y otros objetos.

Ideales para jugar con perros muy activos con los que un simple paseo no es suficiente.

perfectos para crear el vinculo con nuestro perro ya que es un juego de dos. Muy utilizadas en fases del adiestramiento canino

Les ayudan a llevar una buena higiene dental y los mantiene entretenidos

Aquí entra el famoso Kong conocido por todos por ser el juguete mas vendido y sus buenos resultados. Este juguete para perros los entretiene durante un largo periodo y les ayuda a desarrollar su lado creativo.

Estos son muy divertidos, entretienen y a su vez mejoran la rapidez mental y la memoria de tu can. Un perro con su cabeza ocupada no nos dará problemas.

Caracteristicas principales de los juguetes para perros

La edad del perro:

con respecto a la edad, deberemos tener en cuenta diferentes aspectos; (edad,edad mental, grado de actividad y comportamiento).

Antes de comprar un juguete tendremos 2 aspectos a cumplir:

  1. El juguete le tiene que gustar al perro, OJO AL PERRO
  2. El juguete para perros no puede poner en riesgo a nuestra mascota, siempre compremos juguetes de calidad ¡el veterinario sale más caro!

Según la edad del perro encontraremos para cachorros: juguetes de pequeño tamaño y blandos (látex o peluche) ellos cumplen con la función inicial del animal, ayudándoles a desarrollar su dentadura y a utilizar su boca. Para los adultos los juguetes de perro les ayudan a pasar su soledad entretenidos, evitando problemas de ansiedad, pero no solo eso con los juguetes tipo cuerda, pelotas y frisbee creamos esa relación que todo dueño desea.

 
 
Tamaño del perro:

El juguete elegido debe ser el adecuado para el perro. Una pelota que podría ser el adecuado para el perro.

Una pelota que podría ser el tamaño ideal para un chihuahua sería muy peligrosa para mastín, ya que podría tragársela y con ella asfixiarse. Sea cual sea el juguete que elijamos nos aseguramos de que no pueda tragárselo. Al igual que si el juguete para perros que compramos es demasiado grande la interacción con el no será placentera para el perro y acabaría perdiendo el interés rápidamente.

 
 
Escoger el material

El material de fabricación del juguete es importante no solo definen la calidad del mismo, sino también la vida útil que le proporcionara.

Es fundamental que los juguetes blandos, como peluches o látex, caucho blando, su relleno sea de fibra. Ya que esto les permite volver a su forma original y mantenerlos en buen estado durante mas tiempo. Siempre materiales 100% naturales para no llevarnos sustos.

 
 
Tipos de materiales y su durabilidad

Los juguetes para perros se dividen en 4 grupos según material de fabricación

 1-Los juguetes de peluche-nylon

Son juguetes ideales para cachorros son suaves y blandos, para el cuidado de su dentadura en su desarrollo. Fabricados en algodón con lo que tienen menos riesgo en caso de que el cachorro ingiera un trozo, cualidad que hace estos juguetes de peluche menos resistentes.

2-Los juguetes de látex

Están un grado por encima en resistencia si comparamos con los de peluche, perfectos para cachorros, si su composición es 100% de látex no provocar problemas de salud en caso de ser ingeridos.

3-Juguetes de caucho

Sus características principales son juguetes pesados y ásperos ideales para perros adultos, muy duraderos   resistentes. Sin embargo, es el material que mas peligro conlleva en caso de ser ingeridos, al no ser materiales naturales. El peligro lo encontramos con los cauchos reciclados con sustancias artificiales son fáciles de identificar por su olor a neumático.

4-Juguetes de vinilo

Estos están destinados para perros grandes de mandíbulas potentes por su peso y su rigidez. Aunque este material tampoco se puede ingerir, destaca por su gran dureza que no le permite al perro desgarrar o deshacer este juguete de vinilo.

Baja calidad de los materiales

Los juguetes para perros los debemos adquirir en tiendas que garanticen unos controles mínimos para asegurar el bienestar de nuestra mascota. Por eso en las etiquetas debe incluir la composición del juguete, la clase de animal para el que fue creado y edad para el que está destinado.

Las preferencias del perro

Hay perros que les gusta más el tira y afloja de la cuerda, otros son mas de perseguir la pelota y otros son mas de cazar el frisbee en el aire. Poco a poco iras conociendo a tu perro y veras cual de todos sus juguetes es su preferido. En caso de pasar mucho tiempo solos utilizaremos juguetes interactivos tipo Kong para que se entretengan ellos solos.

Las 3 principales marcas de juguetes

¿Dónde encontrar los mejores precios en juguetes para perros?

Podemos concluir que las mejores oportunidades las hemos encontrado en Amazon mucha variedad y juguetes que no encontraremos en otras tiendas.

¿Cómo jugar con tu perro y que no se aburra?

Esperamos que os haya gustado. Si tenéis dudas o comentarios por favor escribid en la sección de comentarios que tenemos aquí abajo, te responderemos lo antes posible, o también puedes contactar con nosotros.

No te olvides de compartir en las redes si te ha gustado para que otros también puedan disfrutar de estos artículos:

Me gustaría saber qué te ha parecido esta información. Para ello me ayudarás marcándolo en las estrellas amarillas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Te recomendamos estos artículos: