Esos pequeñines saben ganarse nuestro corazón con menos de 5kg de peso y no más de 30cm que levantan del suelo son los dueños de la casa.

En este articulo vamos a hablar de las razas más pequeñas del mundo de perros, minis y peludos, encontraremos diferentes tipos de razas de perros pequeños…

También descubrirás el perro más pequeño del mundo!!

Pues empezamos…

Top 10 Razas de perros más pequeños del mundo

Artículos relacionados

Lista de Razas de perros pequeños y Características

Guía

CHIHUAHUA

raza pequeña chihuahua
Chihuahua

Este pequeño mexicano de 1,5 a 3 kg es una de las razas caninas más pequeñas del mundo. Provienen de antiguos perros precolombinos, ligados a la cultura azteca y maya.

El chihuahua es una raza muy antigua con miles de años de historia. Aunque su tamaño mini actual no es tan antiguo. El resultado de este tamaño es por el cruce con perritos europeos, para modificar su morfología original del chihuahua mexicano y hacer más pequeño y chato.

PEKINÉS

En segundo lugar de nuestro ranking de razas de perros pequeñas, encontramos a este perro asiático pequeño, con un aspecto tan peculiar. Dice la leyenda que el pekinés es hijo del rey león y de una mona, y al ver su carita negra, sus melenas doradas, no va desencaminada la fábula. El pekinés en su tamaño original, no supera los 5kg.

BICHÓN MALTES

Bichón maltes

Es una raza de tamaño pequeño originaria del mediterráneo central. Su nombre y origen vienen de la isla mediterránea de malta. Son excelentes animales de compañía, vivaces, inteligentes, amigables y muy cariñosos. Con esa apariencia de eternos cachorros, su peso va de 3 a 4 kg con un pelaje largo y sedoso color blanco.

YORKSHIRE TERRIER

El también llamado Yorki es una de las razas de perros más bonitos y pequeños. El yorkshire con esa melena lacia en gris metalizado y tostado presume de ser una de las razas mini mas bonitas y ligeras del mundo, ya que su peso ronda entre 1,5 a 3kg

PAPILLON

De la familia de los spaniel, entran en este ranking con un peso de menos de 4,5kg. La raza papillon recibe su nombre de la palabra mariposa en francés, por esa apariencia tan peculiar de sus graciosas orejas que les dan un aire a las alas desplegadas de una mariposa. El papillon es una de las razas de perros más bonitas.

XOLOTIXCUINTLE MINI

Este gracioso perro mexicano sin pelo se le atribuían cualidades sagradas, ya que acompañaba al dios xolotl en su viaje al inframundo. Lo increíble es cómo esta raza de perros pequeños sin pelo a llegado hasta nuestros días. Los podemos encontrar en varios tamaños el más conocido como perro azteca toy pesa entre 2 a 5kg.

PINCHER MINIATURA

Esta raza que proviene de Alemania en su versión mini o toy entra en nuestro ranking de razas de perros mini sin pelo tu doberman en miniatura… con tan solo un peso de entre 4 a 6 kg.

POMERANIA

razas de perros pequeños mas bonitos

Entre ellos está uno de los perros mas bonitos del mundo, pequeño y peludo el Pomerania sin duda, con su aspecto de un pequeño osito descendiente de los antiguos perros nórdicos. Esta es una de las razas de perros pequeños peludos, considerada una de las razas de perro más mona del mundo con carácter, muy inteligentes y con mucha vitalidad, ideales para compartir apartamento. Con esa mata de pelo parecen grandes, pero debajo se esconde un perro de tan solo 1,5 a 4kg de peso.

RATON DE PRAGA

Otra de las razas de este top 10 es este pequeño de color negro. Muy parecido al minipincher pero aun es mas ligero de peso. Con unas patitas largas comparando con el chihuahua y un cuerpo fino, con un peso pluma de unos 2 a 2,5kg.

CARLINO-PUG

pug raza pequeña

Ya para terminar con este ranking de las razas de perros pequeños. Este pequeño igual que el pekines es un antiguo perro de la corte imperial china. Ya lo sé, que se nos fue un poco de peso, al ser un perro mas musculoso y corpulento, pero no por ello deja de ser pequeño. El pug o carlino pesa entre 6 y 9 kg.

El perro más pequeño del mundo

El perro más pequeño del mundo es tan mini que parece un un llavero más que una mascota, con menos de 11 cm de altura y un peso que ronda entre los 250 y 300 gramos. La verdad es que este título mundial de quién es el más pequeño de la familia de los canes está muy disputado. Tenemos dos candidatos que luchan por el guinness record mundial del perro mas toy de todos.

Conozcamos a nuestros candidatos y juzguemos nosotros mismos, ya que ellos al parecer no lo tienen muy claro.

Los candidatos al guinness record son:

El primer candidato os presentamos a este simpático chihuahua llamado TOUDI CHI sus hermanos al lado son gigantes. Mide unos 6,5 centímetros y pesa aproximadamente unos 300 gramos no es más grande que una naranja. Este pequeño perrito mini vive en Polonia donde se ha hecho famoso y tiene hasta redes sociales donde miles de fan lo siguen.

Aquí tienes un video donde puedes conocer a este ¡Pequeño Gran Perro!

Pues este es nuestro segundo candidato un pequeño y peludo llamado TYSON de raza mestiza que juega en la misma división que nuestro querido TOUDI CHI ambos comparten la lucha por el preciado guinness record.

Este adorable peluche que parece de juguete mide unos 11 centímetros y 300 gramos de peso. Como su compañero es también muy popular en su país Gran Bretaña, su dueña ha concedido varias entrevistas, para hablar sobre cómo es su relación con el pequeño TYSON. Comenta que al nacer, tuvo que separarlo y alimentarlo ella misma, ya que su tamaño no le permitía competir con sus hermanos. Ahora es un perro sano y que puede llevarlo en la palma de la mano.

Seguro que ya tienes ganas de conocer a este  pequeño…

¿Conocías a los perros más pequeños del mundo? Son adorables verdad, pero pienso que son demasiado pequeños, para ser perros que puedan hacer una vida normal y mantenerse sanos. Los ejemplares demasiado pequeños, pueden desarrollar problemas congénitos y de salud, lo que tu bolsillo se resentirá en facturas del veterinario.

Y esto fue todo sobre el top 10 de razas de perros pequeños. Espero que os haya gustado ¿echáis alguna raza en falta para incluir? ¡Nos lo podéis comentar aquí abajo!  Comparte

Me gustaría saber qué te ha parecido esta información. Para ello me ayudarás marcándolo en las estrellas amarillas:

[ratings]